(This web site is also available in English. Click on the USA flag)  -  English

Bruce y Nancy Muskrat - Músicos en Misión

Músicos en Misión
Nancy y Bruce Muskrat

Fort Worth, Texas
diciembre de 2012

Nancy and BruceEl año 2012 fue un año de excursiones, de visitar familia y amigos queridos. Bruce comenzó sus viajes en el mes de Febrero al acompañar a miembros del equipo administrativo del Instituto Carroll a Orlando, Florida, en donde el Instituto fue otorgado su plena acreditación por ABHE (Association of Biblical Higher Education). Fue la culminación de muchos años de esfuerzo de parte de todo el equipo del Instituto Carroll. Inmediatamente después, Bruce y dos otros profesores viajaron a Kentucky para presenciar el estreno de una composición escrita por un alumno doctoral del Instituto Carroll.
En Marzo, Bruce y Nancy sirvieron como miembros del jurado en un festival de piano auspiciado por la Asociación de Maestros de Piano en Joplin, Missouri. Los dos habían participado en el festival como niños, así que les fue una experiencia significativa poder volver como adjudicadores. En aquella oportunidad presentaron un mini-recital de algunas obras de música escrita para cuatro manos.  

En Abril, les fue invitado a presentar una clase sobre la música argentina como parte de un curso de etnomusicología en la Universidad Bautista de Dallas.

Nancy, Andy and BruceMay fue un mes especial en que su hijo Andrés recibió su Maestría de Artes en Adoración del Instituto Carroll. A fin de mes, los Muskrat embarcaron en una nueva aventura al viajar a Camagüey, Cuba en donde Bruce dictó una materia en castellano sobre la adoración. Además los dos presentaron un concierto en la Primera Iglesia Bautista de Camagüey. El Instituto Carroll tiene unos 60 alumnos en la isla de Cuba quienes están por terminar una Maestría de Artes en Teología. Aunque los Muskrat ya habían comunicado en forma electrónica con la mayoría de los alumnos, les fue mucho mejor poder conocerles personalmente y escuchar sus testimonios de fe en medio de grandes luchas que viven allí.

Durante la primera semana de Junio, Bruce y Nancy viajaron a Tulsa, Oklahoma para participar en la asamblea anual de la Conferencia Bautista de Música Eclesiástica.

Los Muskrat salieron de viaje nuevamente en el mes de Julio en rumbo a Broken Arrow, Oklahoma para ayudarle a una prima mudarse a un nuevo departamento; de allí fueron a Bentonville, Arkansas para visitarles a Andrés y Heather y su pequeño Jacob.
Uno de los momentos más memorables del año fue el viaje a Argentina en el mes de Agosto para participar en el aniversario centenario del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires. A los Muskrat les honraron durante los festejos con la designación con sus nombres respectivos de dos de las aulas en la Escuela de Música. En dos semanas pudieron reencontrarse con muchos amigos argentinas y participar en los cultos dominicales en las tres congregaciones en que los Muskrat habían ministrado durante los 28 años de servicio misionero.
Septiembre fue un mes de otra gran reunión. Los Muskrat y sus colegas misioneras David y Barbara Vick, viajaron juntos a Carolina del Norte para el Reencuentro de Misioneros Jubilados auspiciado por la Junta de Richmond. Más de mil misioneros se encontraron allí durante una semana de compartir experiencias y asistir reuniones especiales. En el viaje, Nancy tuvo la oportunidad de un reencuentro personal con una querida amiga de su niñez, Patti Storm Broyles.

 Ben, Daniel, Luke Sarah, and ClaireOctubre Andy, Jacob, Heather and Braedenfue otro mes lleno de viajar. Primero, los Muskrat viajaron a Mount Pleasant, Texas para una semana de cuidar a sus tres nietos mayores mientras Daniel y Sarah estuvieron afuera. Después salieron a Bentonville Arkansas para el nacimiento de su sexto nieto (segundo hijo de Andrés y Heather). A fin de mes Bruce y Nancy viajaron al sur a Corpus Christi, Texas en representación del Instituto Carroll en la Asamblea Anual de la Convención Bautista General de Texas.

Danny Ray, Amy and CalebEn Noviembre, Bruce y Nancy volvieron a Broken Arrow, Oklahoma para la reunión anual de la familia Muskrat, ocasión que siempre se agenda en el feriado nacional de Acción de Gracias.

Y en December . . . Bruce y Nancy quedaron en casa haciendo preparativos para la llegada de toda la familia en las fiestas navideñas. Vinieron sus tres hijos con sus respectivas familias, los padres de Nancy, el papá de Bruce, y la hermana de Bruce con su familia.

Le damos gracias a Dios por Sus bendiciones, protección y poder sustentador durante este año pasado. Sentimos tan bendecidos y llenos de gratitud por nuestra familia y amigos tan queridos. Les deseamos las más Felices Fiestas y toda la bendición de Dios para el Año Nuevo.

Nancy y Bruce

Bruce y Nancy Muskrat están con el B. H. Carroll Theological Institute, donde Bruce sirve como Profesor de Música Eclesiástica y Misiones y Director Administrativo. Nancy es Profesora de Adoración y Misiones y sirve como Coordinadora de Comunicaciones. Misioneros ya "jubilados" a la Argentina, los Muskrat sirvieron 29 años en América Latina, nombrados por la International Mission Board, SBC. Nombrados en 1977 como profesores de música eclesiástica, los Muskrat enseñaban varias materias de música y adoración en el Seminario Internacional Teológico Bautista, Buenos Aires (1979-2000) y enfocaban su ministerio en el evangelismo musical y la lantación de nuevas iglesias entre profesionales a través de suparticipación en el grupo Pro-Meta. También Bruce sirvió como Coordinador Administrativo para la Misión Evangélica Bautista, la agrupación de los misioneros (SBC) en la Argentina. 

Ediciones previas de Muskrat Tracks:

2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005

    

 blue-street-mailbox.gif (1973 bytes) bmuskrat (at) bhcarroll.edu  
      rev. 22-Dec-2013