(This web site is also available in English. Click on the USA flag)  -  English

Bruce y Nancy Muskrat - Músicos en Misión

Músicos en Misión
Nancy y Bruce Muskrat

Fort Worth, Texas
24 de diciembre de 2008

Como escribió el poeta escocés Robert Burns, "Los mejores planes de ratones [en nuestro caso -- ratas almizcleras] y hombres a menudo se frustran" ... Lo que solía ser un boletín mensual, primero pasó a ser trimestral, semi-anual ... y ahora, resumen anual. Cuando nos jubilamos como misioneros de la Junta de Richmond, pensamos que nuestra vida no sería tan corrida como era en la Argentina, pero no es así. Sin embargo, al disfrutar tanto lo que hacemos, la vida es plena y feliz. Le damos gracias al Señor por el año maravilloso que hemos pasado y anticipamos ver lo que El nos tenga provisto en el próximo. 
Entre todo lo bueno de este año, lo que nos sale lo más lindo son nuestros preciosos nietos, Lucas y Claire. Los dos son la chispa especial que nos da una constante sonrisa. Fuimos privilegios tenerlos en casa por una semana en julio mientras que sus papis, Daniel y Sara, celebraron su 8° aniversario en Cancún. ¡Qué grandes tiempos tuvimos! -- ir al parque, al zoológico, y a descubrir de nuevo "Chuck E. Cheese" (una pizzería infantil ¡con juegos de todo tipo!). Claire celebró su primer cumpleaños el 19 de julio y Lucas su tercero el 29 de septiembre. Para su programa navideño preescolar el 18 de diciembre Nancy le confeccionó para Claire un vestidito de oveja. Lucas hizo su debut como actor jugando el papel del ángel Gabriel entregando su línea dramática: "Les traigo Buenas Nuevas". 
Siempre es un gozo estar reunidos con nuestros hijos. Todos están bien y se mantienen ocupados con sus respectivos trabajos. Daniel continúa como vicepresidente, Jefe de Sistemas Informáticas y Director de Seguridad de Redes del Guaranty Bond Bank en Mount Pleasant (Texas). Sara ahora es terapeuta del habla en el Titus Regional Medical Center. Amelia y su esposo Danny viven en Hewitt (TX). Amelia es Administradora de la Unidad de Cuidado Subagudo del Sistema de Salud Providence y Danny es bombero-paramédico con los Bomberos de Harker Heights. Andrés y Heather pasaron de inquilinos a dueños de casa, mudándose de Fort Worth a Mansfield (TX), más cerca a la iglesia en Cedar Hill donde él es ministro de música. Andrés también sigue sus estudios de maestría en música eclesiástica en el Instituto B.H.Carroll. Heather se recibió con su Maestría en Música con énfasis en pedagogía de piano y ahora tiene alumnos en tres estudios. Nuestra familia también creció en este año -- ¡NO! no más nietos, sino "cachorritos"! Se dice que tener un perrito muchas veces es un anticipo de tener hijos, así que -- ¡veremos lo que acontezca para esa época del año que viene!
En marzo, Bruce y Nancy viajaron al Reino Unido como parte del Programa de Estudio Oxford del Instituto Carroll. El papá de Bruce, Jim Muskrat, también pudo acompañar al grupo que se hospedó en el Regent's Park College en Oxford por dos semanas. Los Muskrat acompañaron a diez alumnos de estudio postgrado, más a otros profesores e invitados en excursiones a los Cotswolds, un Servicio Vespertino en la Catedral de Salisbury, Stonehenge, la iglesia de Juan Bunyan, el Cementerio Americano y Universidad de Cambridge, el hogar e iglesia de C. S. Lewis, las iglesia de Guillermo Carey (Moulton) y de Juan Newton (Olney), el Palacio Hampton Court y Castillo de Windsor, la Abadía e iglesia bautista de Tewkesbury, la casas de Ana Hathaway y William Shakespeare en Stratford-upon-Avon, una noche de teatro en el Teatro Real Shakespeare, más excursiones a Gales y Londres. Nancy le escribió para Lucas una historia ilustrada (en inglés) con fotos del viaje, todo del punto de vista de Tewkesbeary, un pequeño osito peluche vestido de guardia real. Cada episodio traza una parte diferente del viaje por Inglaterra y Gales. Para marzo de 2009 Bruce y Nancy estarán nuevamente con otro grupo de alumnos de viaje a Oxford, que esta vez incluirá una excursión de cuatro días a Escocia.
Los Muskrat tuvieron varias oportunidades para ministrar a través de la música durante el año. En abril, viajaron a Arkansas para presentar un programa para el Grupo de Mayores en la Primera Iglesia Bautista de Geyer Springs, donde amigos y colegas misioneros ya jubilados Ted y Mary Stanton dirigen el Departamento de Mayores. También fueron invitados por la Junta de Richmond para dirigir las sesiones de adoración y servir como facilitadores para la Semana de Reconocimiento para Misioneros a jubilarse durante 2008 en el Centro de Orientación que queda en las afueras de Richmond, Virginia. Bruce y Nancy presentaron un culto vespertino "a dos pianos" el 7 de septiembre en la Iglesia Bautista Agape en Fort Worth, donde ellos son miembros. La semana siguiente, tocaron otra vez como piano dúo en el Hotel Omni de Dallas para una Cena de Gala que inició la Campaña "Nuevos Horizontes" del Instituto Carroll, actividad en que fue inaugurado el piano de cola Steinway obsequiado al Instituto por la Presidenta de su Junta Administrativa. El 18 de noviembre, presentaron otro concierto a dos pianos en el Tarrant County College, tocando obras de Mozart, Brahms, Rachmaninoff y compositores argentinos (Ramírez, Gaito, Guastavino). Se hizo el concierto por invitación del Dr. Oscar Dressler, Jefe del Departamento de Piano y ex-alumno seminarista de los Muskrat en la Argentina. A razón de preparar estos programas y recitales, los Muskrat tomaron una licencia de cantar con la agrupación coral "Schola Cantorum of Texas". Bruce siguió su colaboración como cantante y pianista con el grupo coral "Singing Men of North Texas". Fue más significante su participación este año con la adición de Andrés como miembro del grupo. 

Uno de los momentos más emotivos del año fue la Reunión de la Misión Evangélica Bautista de Argentina el 4 y 5 de julio en Frisco (TX). Asistieron más de 200 personas, incluyendo misioneros actuales y jubilados, ex-misioneros, los "MK" (hijos de misioneros), familias argentinas y otras con alguna conexión con la Misión. Fue un tiempo maravilloso de renovar contacto y ponerse al día con muchos que sirvieron en la Argentina.

Que sean tuyos la paz, el gozo, y el amor de estas Fiestas Navideñas, todo lo que viene de Cristo, el Salvador de las naciones.

Les mandamos nuestro amor, oraciones y los mejores deseos para un Nuevo Año lleno de la gracia y las bendiciones de Dios, 

Bruce & Nancy Muskrat

Bruce y Nancy Muskrat están en el B. H. Carroll Theological Institute, donde Bruce sirve como Profesor de Música Eclesiástica y Misiones y Director Administrativo. Misioneros ya "jubilados" a la Argentina, los Muskrat sirvieron 29 años en América Latina, nombrados por la International Mission Board, SBC. Nombrados en 1977 como profesores de música eclesiástica, los Muskrat enseñaban varias materias de música y adoración en el Seminario Internacional Teológico Bautista, Buenos Aires (1979-2000) y enfocaban su ministerio en el evangelismo musical y la lantación de nuevas iglesias entre profesionales a través de suparticipación en el grupo Pro-Meta. También Bruce sirvió como Coordinador Administrativo para la Misión Evangélica Bautista, la agrupación de los misioneros (SBC) en la Argentina. 

    

 blue-street-mailbox.gif (1973 bytes) bmuskrat (at) bhcarroll.edu  
      rev. 22-Jun-2013