(This web site is also available in English. Click on the USA flag)  -  English

Bruce y Nancy Muskrat - Músicos en Misión

Músicos en Misión
Nancy y Bruce Muskrat

Fort Worth, Texas
1 de enero de 2008

Otro año ya se marchó, y celebramos las fiestas por segunda vez en Fort Worth en nuestra casa. Sentados frente el hogar, reflexionamos sobre la bondad de nuestro Señor y las bendiciones con que El nos ha traídas a nuestra vida durante este año. Tuvimos una nueva "duende", Claire, quien nos trajo un gozo especial a nuestra celebración navideñaLucas ayuda a cada uno a abrir sus regalosPrimera Navidad para Claire en la casa de "Nana" y "Papi", junto a su hermano mayor Lucas. Fue tan lindo tener toda la familia reunida el fin de semana antes del día 25. 

En Noche Buena participamos en la presentación de una cantata navideña "La Santa Luz" en nuestra iglesia  Agape. La obra fue escrita por el Dr. C.L. Bass, nuestro director de coro. Bruce acompañó en el órgano y Nancy en el violín, como integrante de un pequeño conjunto instrumental.
Bruce y Nancy en concierto con "Schola Cantorum"¡Es tiempo para cantar! En agosto, Nancy y Bruce disfrutaron el comienzo de otro ciclo artístico con el coro Schola Cantorum of Texas. Para celebrar su cuadragésimoquinto ciclo artístico el grupo les invitó a integrantes de años anteriores a participar en algunos de los valses "Liebeslieder" de Brahms.  El concierto fue presentado en Texas Christian University en cuya sede el grupo comenzó hace 45 años. Tristemente, el concierto fue la última vez que el grupo fue dirigido por el Dr. Donald Bailey, quien tuvo que anunciar su retiro como director musical, debido a una seria desmejora de su salud. En octubre, a Nancy le pidió que se integrarara a la comisión para buscar un nuevo director del grupo y para el grupo y también, que ella sirviera como jefe de sección de las contraltos. El concierto navideño, siempre un broche de oro para el año, fue presentado en tres sitios diferentes. 
El Instituto Teológico "B. H. Carroll" concluyó un año lleno de eventos importantes. Fueron agregados dos nuevos "Fellows" al equipo administrativo en 2007 con personal adicional ya anticipado para enero de 2008. Con un grupo más grande equipo numeroso, BHCTI continúa su búsqueda para un sitio más adecuado para las oficinas administrativas. 

Ya en su cuarto año, BHCTI tiene aproximadamente unos 1.700 alumnos en 20 iglesias docentes en Texas, una en Arkansas, y tres más en Cuba. Fueron entregados unos 800 certificados en una  ceremonia de graduación en noviembre. En el otoño BHCTI celebró uno de sus dosEl "stand" del Instituto Carroll en la Asamblea de BGCT coloquios del año con la presencia del Dr. Richard Swinburne -- uno de los filósofos teístas más distinguidos de nuestro tiempo -- de la Universidad de Oxford. Actualmente, BHCTI está en medio del proceso de entregar la solicitud de acreditación frente la agencia acreditadora SACS (Asociación Sureña de Universidades y Escuelas).

Durante los meses recientes representantes de BHCTI participaron en varias asambleas y reuniones denominacionales y académicas. Somos tan agradecidos al Señor que El nos permite que sirvamos al lado de nuestros colegas en el Instituto Carroll.
Amelia .. la EgresadaEn agosto Amelia Muskrat de Bihl recibió su título de Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Texas en Arlington . En noviembre rindió con éxito el examen de Licenciatura. Actualmente es la administradora de la Unidad de Cuidado Subagudo de St. Catherine Center, una división del Hospital Providence en Waco TX. Su esposo Danny, continúa como bombero/paramédico en Harker Heights, TX y sigue varios programas de actualización y certificación. También participa en varios torneos atléticos.
En septiembre, a Andrés le fue invitado como Ministro de Música y Adoración para la Iglesia Bautista  Iglesia Bautista HighPointe en la ciudad de Cedar Hill, TX. La congregación tiene dos cultos matAndrés y Heatherutinos los días domingo. El primero es de estilo tradicional en donde Andrés dirigie el canto congregacional y Heather acompaña en el piano. En el segundo, Andrés dirige desde el piano en un estilo que combina varios himnos tradicionales con canciones y coros contemporáneos. Entre semana tiene a su cargo tanto un grupo de "hand chimes" (similar a "campanas") como el conjunto instrumental que da un apoyo en el segundo culto. El continúa sus estudios en el Instituto Carroll. También en septiembre, Heather, la esposa de Andrés, presentó el primero de dos recitales de piano como parte de los requerimientos para su título de Maestría en Música con una concentración en pedagogía de piano de Texas Christian University. Haga "cliq" en el enlace siguiente para leer más acerca de la campaña de publicidad y promoción en que Heather tuvo una importante participación. Ella tiene planes para graduarse en mayo de 2008.
Culto de Dedicación en la Primera Igl.Bautista de Mt. PleasantDaniel y Sara siguen acostumbrándose a vivir en Mt. Pleasant, ubicada en la parte noreste de Texas. Daniel trabaja allí como Vice-Presidente y Oficial de Techo-informática done tiene la supervisión de las operaciones de datos y tecnología en el Guaranty Bond Bank, un banco con 13 sucursales. A pocos meses después del nacimiento de Claire en julio, Sara volvió a trabajar en forma tiempo no completo, como terapeuta del habla en el Centro Médico Regional Titus. Tanto “Nana y Papi" (Nancy y Bruce), como los tíos Andrés y Heather, tuvieron el gozo de estar presentes en la Primera Iglesia Bautista de Mt. Pleasant para un culto especial de dedicación en el cual Luke y Claire fueron presentados.
Momento del "testabyte" - Conferencia de Misioneros JubiladosDurante el 7 al 13 de septiembre, Bruce y Nancy asistieron una Conferencia para honrar a los misioneros jubilados en el Centro Bautista de Conferencias en Ridgecrest North Carolina. Es un evento que se celebra cada cinco años. Más de mil misioneros jubilados de la Junta de Misiones Internacionales fueron presentes, representando más de 26,000 años de servicio misionero alrededor del mundo. En la noche del 11 de septiembre, un grupo de 60 misioneros fueron reconocidos y "jubilados" en un culto especial. Los esposos Muskrat recibieron distintivos y placas recordatorias por sus 29 años de servicio en la Misión Evangélica Bautista en Argentina. Fue un evento especial de reunirse con muchos colegas de años anteriores y encontrarse de nuevo con otros misioneros alrededor del mundo quienes los Muskrat conocieron hace muchos años.

“Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
orando siempre por vosotros . . .” Colosenses 1:3

Que en este año sus vidas se llenen con la presencia, el amor y la bendición del Señor; 
Gracias por las bendiciones que recibimos de todos Ustedes.

Bruce y Nancy Muskrat están en el B. H. Carroll Theological Institute, donde Bruce sirve como Profesor de Música Eclesiástica y Misiones y Director Administrativo. Misioneros ya "jubilados" a la Argentina, los Muskrat sirvieron 29 años en América Latina, nombrados por la International Mission Board, SBC. Nombrados en 1977 como profesores de música eclesiástica, los Muskrat enseñaban varias materias de música y adoración en el Seminario Internacional Teológico Bautista, Buenos Aires (1979-2000) y enfocaban su ministerio en el evangelismo musical y la lantación de nuevas iglesias entre profesionales a través de suparticipación en el grupo Pro-Meta. También Bruce sirvió como Coordinador Administrativo para la Misión Evangélica Bautista, la agrupación de los misioneros (SBC) en la Argentina. 

    
 

 blue-street-mailbox.gif (1973 bytes) bmuskrat (at) bhcarroll.edu  
      rev. 22-Jun-2013