(This web site is also available in English. Click on the USA flag)  -  English

Bruce y Nancy Muskrat - Músicos en Misión

Músicos en Misión
Nancy y Bruce Muskrat

Fort Worth, Texas
23 de diciembre de 2009

Benjamin Price MuskratLa Navidad es tiempo para dar y recibir regalos al celebrar el mejor Don que Dios nos dio en la persona de su Hijo Jesucristo. Estamos tan agradecidos al Señor por Sus muchas bendiciones en este año, y de manera especial por la más reciente adición a nuestra familia. Luke y Claire se encuentran con su hermanito Benjamín por primera vez Benjamin Price Muskrat nació el 16 de diciembre al hogar de Daniel y Sara, pesando 3,5 kg y mide 48,3 cm de largo. Los hermanos mayores Luke y Claire también están encantados con su nuevo hermanito. Nancy y Bruce estuvieron en Mt. Pleasant para su nacimiento y además pudieron disfrutar escuchar tanto el solo vocal de Daniel en el concierto navideño en la Primera Iglesia Bautista como la obra teatral de los chicos.  Mamá e hijito están muy bien y toda la familia estará viajando a Fort Worth para celebrar las fiestas. Sara tomará una licencia de su trabajo de terapeuta del habla en el Hospital Regional del Condado Titus, pero continuará trabajando en forma virtual desde casa para una empresa terapéutica. Daniel sigue disfrutando su trabajo como director de informática y tecnología en el banco Guaranty Bond. En este año fue promovido al nivel administrativo de Vice-Presidente Ejecutivo. También participe activamente en el Rotary Club.
Amelia y Danny Ray BihlOtra ocasión llena de gozo en este año fue el anuncio de Amelia y Danny Ray que esperan familia para febrero 2010. Pasaron de inquilinos a dueños de su primera casa en agosto. Se han ocupado ellos mismos con la remodelación general y en particular de la sala para Caleb Aarón a quien se espera para el 14 de febrero. Amelia sigue como obrera social en la Unidad de Cuidado Sub-Agudo del Hospital Providence. También, es contratada del Great Wall of China Adoptions, una agencia adoptiva internacional. Danny Ray continua con los Bomberos de Harker Heights, donde fue promovido a Conductor/Operador de Autobomba. En sus días libres, trabaja como agente inmobiliario con la agencia Keller Williams en Waco. 
Andrés y Heather en casaLas agendas de Andrés y Heather siguen llenas con actividades musicales y de su iglesia. Andrés cumplió ya dos años como ministro de música en la Iglesia Bautista Highpointe de Cedar Hill, Texas. También sigue sus estudios de maestría en el Instituto Teológico B. H. Carroll. Disfruta su participación con los Hombres Cantores de Texas y tiene planes para acompañar el grupo en una jornada misionera a Ucrania en 2010. Para el esfuerzo de reunir fondos para el viaje, Andrés grabó un CD titulado “Gracia Admirable” que incluye sus arreglos para piano de himnos seleccionados y una composición original dedicada a su hermana melliza Amelia. El CD está disponible para comprar en línea: www.myspace.com/muskratpiano.  El estudio de piano que Heather tiene en casa sigue aumentando con nuevos alumnos. También es instructora en “Música y Movimiento de Arlington,” la  “Escuela de Música 'Gracia Futura'” y la  “Academia Musical de Southlake.
Bruce contempla Oxford desde la Torre de la Iglesia de Santa María
Vista de Oxford desde la Torre
En marzo, Bruce y Nancy volvieron al Reino Unido como parte del Programa de Estudio Oxford auspiciado por el Instituto B.H.Carroll. Esta jornada incluyó una excursión de 4 días a Escocia. El viaje de dos semanas tuve como base de operaciones el Regent’s Park College en Oxford. Los Muskrat acompañaron a 12 alumnos del programa Ph.D., además a otros profesores e invitados en excursiones a los Cotswolds, la Bunyan Meeting House, la Universidad de Cambridge, el Cementerio Americano, el hogar e iglesia de C.S.Lewis, la iglesia de Guillermo Carey en Moulton, la iglesia de Juan Newton en Olney, el Palacio Hampton Court, el Castillo Windsor, la Abadía y capilla bautista de Tewkesbury, la ciudad de Londres, el Distrito Lacustre (hogares de Guillermo Wordsworth y Beatrix Potter), la ciudad de Edimburgo y el Castillo Stirling (sitio de Guillermo Wallace de la película Braveheart) . 
Edimburgo, Escocia
Nancy, una "bonnie lass" en el centro de Edimburgo
Aniversario de 60 años de los padres de NancyNLos padres de Nancy, Wilma y Quentin Woods, celebraron importantes aniversarios este año. Nancy y Bruce viajaron a Missouri en febrero para festejar el “cumple” de 90 años de Quentin, y otra vez en abril para celebrar el “cumple” de 80 años de Wilma. Los Muskrat volvieron a Joplin en agosto para ayudar en la celebración del aniversario de 60 años de los Woods. Judy (la hermana de Nancy) y su familia llegaron desde Anaheim California para el gran acontecimiento, como también Daniel, Sara y sus hijos. Nancy y Judy sorprendieron a sus padres con una pequeña recepción para familia e íntimos amigos en la casa de Jim Muskrat, el padre de Bruce, y una excursión con cena-show en el Branson Belle, un gran buque rueda a palas en Branson, Missouri. Wilma y Quentin tanto disfrutaron las festividades que decidieron que les gustaría repetirlas para sus bodas de 70.
En agosto los Muskrat cumplieron tres años con el B. H. Carroll Theological Institute. El Instituto continua creciendo con 195 alumnos de “Maestría” (incluyendo 60 estudiantes en Cuba), 22 alumnos de “Diploma”, 30 alumnos “Ph.D.”, 4 alumnos “D.Min”, 9 Bruce & Nancy posan al terminar una presentación de la "Gloria" de la "Misa Criolla" (un arreglo de Nancy para 2 pianos) candidatos pre-doctorales, más 408 “lectores” en varias iglesias adheridas quienes asisten clases sin recibir crédito, sumando a 668 alumnos involucrados en estudios teológicos. Esto representa un 92 por ciento de aumento de matriculados desde que las clases comenzaron en 2004. El Instituto conmemoró el aniversario de 400 años de vida bautista con una celebración alusiva como parte del coloquio veraniego. Además de sus responsabilidades en el Instituto B. H. Carroll, Nancy y Bruce siguen activos en el ministerio de música de la Iglesia Bautista Agape. Bruce sirve también como presidente de la comisión de finanzas. Los Muskrat frecuentemente tocan los dos pianos de cola de la iglesia y presentan conciertos de música clásica y sagrada. En junio, Bruce y Nancy volvieron al Centro de Orientación de la Junta Misionera de Richmond para dirigir los momentos de adoración y servir como facilitadores para la Conferencia de Reconocimiento del Personal Misionero jubilado en 2009. Siendo la tercera vez para participar en este programa, parece que no han aprendido todavía el significado de “jubilarse”. Disfrutan oportunidades de compartir acerca de su ministerio misionero en la Argentina y ¿a quién no le gusta ponerse el poncho?

Nuestra oración para Ustedes en esta Navidad y este Año Nuevo es 
“que el Señor de paz les conceda su paz 
siempre y en todas las circunstancias” (2 Tes. 3:16)

 

Bruce y Nancy Muskrat están con el B. H. Carroll Theological Institute, donde Bruce sirve como Profesor de Música Eclesiástica y Misiones y Director Administrativo. Misioneros ya "jubilados" a la Argentina, los Muskrat sirvieron 29 años en América Latina, nombrados por la International Mission Board, SBC. Nombrados en 1977 como profesores de música eclesiástica, los Muskrat enseñaban varias materias de música y adoración en el Seminario Internacional Teológico Bautista, Buenos Aires (1979-2000) y enfocaban su ministerio en el evangelismo musical y la lantación de nuevas iglesias entre profesionales a través de suparticipación en el grupo Pro-Meta. También Bruce sirvió como Coordinador Administrativo para la Misión Evangélica Bautista, la agrupación de los misioneros (SBC) en la Argentina. 

    

 blue-street-mailbox.gif (1973 bytes) bmuskrat (at) bhcarroll.edu  
      rev. 22-Jun-2013